Co-Terapia

La co-terapia abarca la unión de dos profesionales de la salud en una sola sesión, como son la logopedia y la terapia ocupacional.

La atención individualizada y centrada en la necesidades requiere de un trabajo interdisciplinar. Se ha demostrado que la unión de ambas profesiones, y la fusión de enfoques, metodología y abordaje de estas disciplinas potencian los resultados que queremos obtener con nuestras sesiones. 

Mejores resultados en menos tiempo.

Mediante la terapia ocupacional podemos conseguir un nivel de alerta óptimo trabajando la regulación para así, en una misma sesión, aprovechar al máximo las capacidades (motoras, cognitivas, sensoriales y emocionales) del niño, niña o adulto y avanzar en objetivos logopédicos. 

Además, no debemos olvidar de que las personas son una sola y que los problemas que pueda presentar en su día a día son únicos. Sin embargo, la forma de tratarlos desde las distintas profesiones es diferente. 

Dificultades en la alimentación, en la lecto-escritura o en habilidades sociales son susceptibles de un trabajo conjunto para conseguir avances más integrales y funcionales.